¿Recuerdas?

NIGHTCRAWLERS – Push The Feeling On

“Push the Feeling On” es una canción de 1992 grabada por el grupo de música house escocés Nightcrawlers. Fue el primer sencillo de su álbum Let’s Push It. La canción se emitió inicialmente en el Reino Unido, pero solo fue un éxito en los EE. UU. Cuando se lanzó allí en 1993. Resultó ser un gran éxito internacional cuando se relanzó en 1995. La canción fue remezclada con John Reid como vocalista. Alcanzó el top 10 en varios países europeos, incluido el Reino Unido, donde alcanzó el puesto # 3.

La canción fue lanzada nuevamente en 2003 y 2007, en otras versiones remezcladas. En 2008, Bob Sinclar interpoló la canción para su remezcla del sencillo de Rihanna “Don’t Stop the Music”. En mayo de 2009, el rapero de Miami Pitbull probó la canción en su canción “Hotel Room Service”, y el dúo de house británico Waze & Odyssey también probó la canción para su contrabando de Bump n ‘Grind de R.Kelly cuando se lanzó en 2014. En 2012, el alemán El dúo de DJ Glamrock Brothers lanzó una nueva versión de la canción en cooperación con el proyecto de baile Sunloverz y el rapero Zyon Gooden. Un nuevo video musical también presenta a John Reid, cantante del original de 1995. La versión 2k12 alcanzó el gráfico único alemán. En 2014, DJ S.K.T lanzó su remix de la canción, que apareció en varios álbumes de compilación de música house y rompió el top 40 de la lista de iTunes del Reino Unido.

La línea de bajo electrónico de la canción se ha convertido en una característica e inspiración para muchas canciones de música house, tanto a lo largo de los años 90, como en el movimiento de música house underground, particularmente en el Reino Unido, que comenzó a ganar un reconocimiento más amplio en 2013, y ha sido desde entonces crecido.

El lanzamiento original del CD (catálogo BRCD 258 / 864491-2) acredita a John Reid como Jon Reed. El lanzamiento de 1995 New MK Mixes for ’95 (catálogo del Reino Unido FCD 257, catálogo internacional 854 275-2) acredita a John Reid como J. Reed.

Nightcrawlers es un proyecto de música house escocesa, reunido por el productor, DJ y vocalista John Reid.

En 1992, John Reid formó el acto tras su éxito local como DJ y vocalista. Rápidamente lanzó el sencillo debut “Living Inside A Dream”, que no logró ningún éxito comercial. Luego, Reid decidió lanzar un segundo sencillo, “Push the Feeling On”, que fue mucho mejor, convirtiéndose en un éxito de la noche a la mañana, alcanzando el puesto # 7 en la lista de éxitos de los clubes Hot Dance Club de EE. UU. 80 en el Billboard Hot 100, pasando quince semanas en la lista. “Push The Feeling On” fue remezclada por Marc Kinchen, un productor discográfico estadounidense, que reinventó totalmente la canción. Bajó la canción a muestras vocales editadas, creando una pista de sonido inusual. Su versión, titulada ‘The Dub Of Doom Mix’, se dio a conocer por primera vez en 1993 y, como tal, se jugó mucho en la escena underground durante dos años en el Reino Unido, y finalmente alcanzó el puesto # 22 en la lista de singles del Reino Unido en octubre de 1994 cuando Fue lanzado comercialmente. En 1995, MK creó nuevas mezclas para la pista, y el single fue relanzado nuevamente, alcanzando el puesto # 3 en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el mayor éxito de Reid en su tierra natal. Reid luego lanzó otros cuatro sencillos consecutivos, todos con remixes de MK. “Entregue su amor” alcanzó su punto máximo en el # 7, “No deje ir el sentimiento” alcanzó el # 13, “Vamos a empujarlo” alcanzó el # 23 y “¿Debería alguna vez (enamorarme)” alcanzó el # 34. En septiembre de 1995, Reid lanzó un álbum que contenía los seis singles que había lanzado anteriormente, utilizando el sencillo “Let’s Push It” como título del álbum. MK una vez más trabajó en estrecha colaboración con Reid, remezclando repetidamente pistas con su sonido característico. En 1996, Reid lanzó una versión remezclada del álbum, titulada The 12 “Mixes: An Album of the Very Best Club Remixes. En el mismo año, Reid lanzó el sencillo” Keep Pushing Our Love “con la cantante de soul Alysha Warren, que alcanzó su punto máximo en el n. ° 30, destinado a ser el sencillo principal de un segundo álbum de estudio. Sin embargo, debido a las bajas ventas del sencillo, un segundo álbum nunca se materializó.

En un intento por revivir a Nightcrawlers, Reid lanzó un sencillo titulado “Never Knew Love” en 1999. Sin embargo, no logró ningún éxito comercial y, como tal, no aparecieron más lanzamientos hasta 2004, cuando los artistas underground JCA y Rosabot lanzaron un remix colaborativo. single del éxito de Reid “Push The Feeling On”. Volvió a entrar en la lista de baile de los EE. UU., Esta vez alcanzó el puesto # 1. Eufórico con el éxito de los remixes, Reid una vez más comenzó a grabar material para un posible segundo álbum. En 2011, el primer sencillo del segundo álbum, “Cryin ‘Over You”, fue lanzado en el Reino Unido y Alemania. Cuenta con la voz del cantante británico Taio Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑