Paul Van Dyk – Symmetries

Paul Van Dyk – Symmetries ft Austin Leeds

Austin y yo nos conocemos desde hace bastante tiempo y puedo decir que somos muy buenos amigos. Colaboramos en ‘New York City’ para el último álbum, y esa fue una canción que a los dos nos gustó mucho y, lo que es más importante, disfrutamos hacer juntos. Austin comenzó ‘Symmetries’ al producir esta pieza que tenía la batería, los bucles de percusión y la línea de bajo y me envió esta maravillosa y casi completa pista de acompañamiento.

Al comienzo de la producción de ‘Evolution, ensamblé este tipo de configuración híbrida de estudio que podría llevar a los clubes. A través de teclados y cuadros de efectos, me permitió trabajar en casi cualquier tipo de elemento nuevo que puedas imaginar en una pista. No estoy seguro de si mi audiencia se dio cuenta en ese momento, pero esencialmente estaban interactuando con el proceso de creación musical de ‘Evolution’. Sus reacciones me mostraron qué dirección tomar cada una de las pistas. Es una disciplina muy nueva, y básicamente empaña la línea entre el estudio y el club. La música hecha en el estudio está, en gran medida, diseñada para el club, por lo que es una progresión muy natural trabajar de esta manera.

Cuando hice esto con ‘Symmetries’, tenía una línea de gancho de piano en mi cabeza, y cuando traje la pista de acompañamiento de Austin, comencé a tocarla por encima. Esta fue la primera vez que se unieron las dos partes principales, y mientras se tocaba vi que otros aspectos iban un poco demasiado profundos y la pista parecía que debería ser más ligera. Así que hice modulaciones rápidas a esos, y la pista con la que llegamos al final se convirtió en ‘Symmetries’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: