Craig Connelly – Sonic Grey

Tres años desde que Craig Connelly debutara con el álbum “One Second Closer” se siente largo o breve es casi académico. Para el propio Craig, la duración proporcionó lo último en fases transformadoras, viéndolo golpear desde el nombre prometedor hasta el principal contendiente. Con las arenas y los festivales cada vez más grandes y su música dibujando cada vez más DJ al aire y el tiempo establecido, cada vez se esperan más. Eso nos lleva a lo último en clasificatorios: “A Sharper Edge”. Después de los 8 millones de Spotify-streams-and-count ‘One Second Closer’, el álbum es otra colección titulada implícitamente, aludiendo al enfoque diferente de Craig.

Craig Connelly – Sonic Grey

Descargar en Beatport: https: //blackhole.complete.me/sharper …
Otros servicios: https: //blackhole.complete.me/sharper …

En el centro de su producción se encuentra algo que es el resultado de: si no es una búsqueda del alma por parte de Craig, entonces ciertamente alguna introspección. Mientras que otros artistas arraigan sus prejuicios del álbum en el instrumental o la voz, o en un ancho de banda estilístico particular, Craig compuso sus cuatro líneas temáticas muy específicas.

“Quería probar un enfoque no tradicional para este álbum”, dice el DJ nacido en Manchester, y pensé que un poco de ejercicio mental de preproducción podría darme una idea. Entonces, antes del primer día de Edge A Sharper Edge, crují lo que parecía importante en mi vida y cada vez aparecían más y más cuatro palabras. Entonces, cuando me senté para componer cada pista, traté de poner uno de los cuatro: Destiny, Energy, Travel u Optimism en primer plano y luego canalizarlo en esa pieza musical. Si bien todas las pistas representan un sonido más centrado en la radio o en el club, todos fueron diseñados para tener su propia historia, independientemente de si tiene letras o no. Incluso los instrumentales fueron escritos con la intención de estar anclados en una fuerte emoción o sentimiento humano “.

Que “A Sharper Edge” abarca el espectro estilístico del trance y se divide uniformemente en siete voces y siete instrumentales es significativamente menos por diseño y más por la innata del proceso de Craig. Aunque nunca son absolutos, los títulos de las pistas ofrecen indicadores principales de qué tema los impulsó.

Probablemente, ‘California’ y ‘Tranceatlantic’ se encuentran entre los que tienen sus fundamentos mentales en Travel, mientras que ‘Earth Dimension C-137’ y el sencillo actual ‘Time Machine’ lo canalizan de manera similar, aunque menos terrestre. El destino se toca con mayor claridad con “Life Half Lived” (cantada espiritualmente por Karina Ramage) y el maravilloso y despreocupado giro de Cammie Robinson en “Run Away”. Mientras tanto, la obertura del álbum “Sonic Gray” y el bajista juez de “Everyone Loves A Triplet” lo abordan de manera más opaca.

No hay premios por suponer que Craig está ejerciendo su identificación de Energía en “Watch The Way You Move”, “The Fire” y “Anything Like You”. Las pistas presentan respectivamente colaboraciones vocales y de coproducción con Natalie Major, Peter Steele y Alex Holmes. El álbum está más impulsado por el optimismo en “What Are You Waiting For”, “Inhale” (junto a Will Rees) y con el Siskin (nueva hermandad vocal de Sue McLaren & Susan Chesterton) cantado “All For Love”. Concluye Craig: “este álbum es el cuerpo de música más grande y gratificante que he producido, nunca me he sentido tan satisfecho con ningún proyecto como con este. Me encantaría que mis fanáticos se alejen de este disco con la sensación de que acaban de escuchar algo que resonó con sus experiencias de vida, y pueden sentirse optimistas sobre el futuro ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑