‘Illusion of Depth’ nuevo album de Mat Zo en Vinilo

Una de las figuras más enigmáticas de la música dance regresa al sello Anjunabeats.

El productor Mat Zo, nominado al GRAMMY, está de regreso con un nuevo álbum de artista que se lanzará en octubre: «Illusion Of Depth».

A la edad de 30 años, este es el tercer LP de artista del productor nacido en Londres y con sede en Los Ángeles.

Irrumpió en la escena en 2008 y ha estado causando un gran revuelo desde entonces. En las primeras películas, escribió clásicos de Anjunabeats como «The Lost» y «Synapse Dynamics», que estaban muy por delante de su tiempo. Les siguieron artistas como «Superman», «The Sky» y «Rebound» (con Arty). Empujó el sonido de Anjunabeats al escenario principal, acumulando giros de Pete Tong, Axwell y Armin van Buuren.

Fue su álbum debut nominado al GRAMMY, ‘Damage Control’, que mostró completamente el enfoque vanguardista de Mat en 2013. Con el exitoso éxito ‘Easy’ con su amigo cercano Porter Robinson, la canción llevó a Mat a la corriente principal: una adición de Radio 1 A-List , Lista de Sirius XM BPM, un disco # 1 de Billboard Heatseeking, una nominación a Essential Mix del año y, en última instancia, un premio GRAMMY a la mejor grabación electrónica y de baile.

Desde entonces, Mat ha desarrollado su propio establo. Auto-editando su segundo LP en 2016, «Self Assemble», a través de Mad Zoo, el sello de Mat alimentó a una nueva generación de creadores eclécticos e independientes del género.

Se mantuvo cerca de Anjunabeats durante ese tiempo, uniéndose a Above & Beyond para shows en Madison Square Garden y Huntington Beach y shows de sellos Anjunabeats en América del Norte.

Cerramos el círculo con ‘Illusion of Depth’, un homenaje moderno a los sonidos que lo convirtieron en una estrella.

“Comencé a trabajar en Illusion of Depth porque quería hacer un cuerpo de trabajo que fuera coherente. Normalmente soy conocido por estar en todas partes, pero quería hacer un álbum que tuviera cualidades unificadoras. En este caso, en parte es el tempo. Todo en el álbum está en el rango de 124-128 bpm, pero dentro de esa restricción todavía me las arreglé para estar por todas partes estilísticamente. También hay muchos más elementos en vivo / no digitales en este álbum que en mi trabajo anterior. Me estaba cansando mucho de lo limpio que está todo en este rincón de la música dance. Por encima de todo, quería hacer un álbum con garra, textura y actitud. Quería hacer una declaración de mierda al mundo seguro, dulce y esponjoso del trance post-EDM «.

“Gran parte de la concepción del álbum surgió de trabajar con Olan. Es una cantante, compositora y productora altamente capacitada y nos conocemos desde hace años. Habíamos estado en el estudio trabajando en un montón de material antes de esto, y eso nos ayudó a desarrollar una identidad musical común. Cuando se trataba de escribir este álbum, ya nos sentíamos cómodos el uno con el otro. Esto permitió que las canciones del álbum fueran honestas, a diferencia de un montón de toplines pegados sobre pistas ya formadas. Cada canción que escribimos juntos es personal, sincera y tiene mucho significado para los dos «. – Mat Zo

Prepárese para otro viaje atropellado a través de una mezcla de estilos. «Illusion Of Depth» comienza con el descarado «In Media Res». A continuación, es la oda de Zo al techno de almacén de los 90: «The Next Chapter» con el legendario jungle / D & B MC GQ. Luego, de repente, «Love Songs» y algo de filtro house francés.

El álbum presenta a Olan de Atlanta, un cantante y productor con el que Mat ha trabajado durante varios años. Hay un guiño a la cultura rave clásica y a los Chemical Brothers con su voz en «Problems» mientras que el cierre de la pista «Paralysis» es un crescendo de rock cinematográfico.

«Illusion of Depth» se lanzará a través del sello Anjunabeats de Above & Beyond el 9 de octubre de 2020.

«Problems», el nuevo single ya está disponible.

Tracklist

  1. In Media Res
  2. Love Songs
  3. The Next Chapter
  4. Problems
  5. Bruxism
  6. Fly While You’re Still Free
  7. Petrushka
  8. Dangerous Feeling
  9. Colours
  10. Paralysis
  11. Begin Again

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: