El placer sexual es un tipo de Trance

La música marca el tiempo, la temperatura va en aumento y, finalmente, llega el clímax.


El sexo es una fuente de sensaciones agradables y conexión emocional, pero más allá de eso es un estado alterado de la consciencia, nos dicen los neurocientíficos.

La importancia del tiempo y del ritmo

Se puede comparar el sexo con un estado de trance, una palabra con múltiples significados: (1) un estilo musical (2) momento crítico y decisivo por el que pasa alguien, (3) el último estado o tiempo de la vida, próximo a la muerte o (4) el estado en que un médium manifiesta fenómenos paranormales.

chicas y mujeres bonitas guapas 2020
chicas bonitas, guapas y sexy

La idea de que el sexo pueda ser como un trance es ancestral. Y resulta que el entendimiento moderno de la neurociencia la apoya. Pero mantener una relación sexual no es suficiente para entrar en el estado, es necesario llegar al orgasmo. Algo que, según los estudios, depende íntegramente del tiempo y del ritmo.

El placer sexual inunda el cerebro con una oleada de neuroquímicos que forjan emociones como el apego o el amor. Y, en función de la cantidad liberada, se puede medir la intensidad del orgasmo y a qué partes del cerebro afecta, que pueden ser la amígdala, el núcleo accumbens, el área tegmental ventral (ATV), el cerebelo y la glándula pituitaria.

Hay un aumento de la dopamina, neurotransmisor que se libera cuando se activan los circuitos de recompensa; también se eleva la producción de vasopresina que junto a la oxitocina, se encargan de fortalecer el vínculo emocional, así como de las endorfinas, que nos producen una sensación de bienestar.

Los científicos descubrieron que la actividad cerebral que se produce por el orgasmo es muy similar a la que se produce cuando alguien sufre convulsiones. En ambas situaciones el ritmo juega un papel fundamental: tras superar ciertos umbrales de estimulación se produce el proceso explosivo en el cerebro. Y lo mismo ocurre con la música y el baile, por lo tanto ya sabes, escucha música TRANCE en Solotrance 😉

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: