Noticias 2021 · 08.04.2021 0

Jean-Michel Jarre – AMAZÔNIA

Jean-Michel Jarre - AMAZONIA

Jean-Michel Jarre ha compuesto y grabado una partitura musical de 52 minutos para ‘Amazônia’, un nuevo proyecto del premiado fotógrafo y cineasta Sebastião Salgado, para la Filarmónica de París. La exposición se estrena el 7 de abril y luego viajará a Sudamérica, Roma y Londres.


‘Amazônia’ es una exposición inmersiva centrada en la Amazonía brasileña, que presenta más de 200 fotografías y otros medios de Salgado. Viajó por la región durante seis años, capturando el bosque, los ríos, las montañas y la gente que vive allí, y la mayor parte del trabajo se verá públicamente por primera vez. En el corazón de la exhibición hay una invitación a ver, escuchar y pensar sobre el futuro de la biodiversidad y el lugar de los humanos en el mundo viviente.
Los JMJ que acompañan a la creación de sonido son un mundo sinfónico que sumergirá a los visitantes de la exhibición en los sonidos del bosque. Utilizando una combinación de instrumentos electrónicos y orquestales con otros sonidos naturales de la vida real, la partitura también se ha grabado en audio binaural, para una experiencia verdaderamente inmersiva.

A %d blogueros les gusta esto: