El 20 de mayo se estrena la primera parte de ‘Horizons’, el proyecto discográfico de Giuseppe Ottaviani para 2022. Su quinto reproductor de larga duración (disponible para pre-ordenar/guardar a partir de hoy), marca hitos musicales para el italiano de varias maneras diferentes.

A los ojos de los fanáticos, Giuseppe se ha mantenido como el productor más firme del género. Famoso por sus producciones resueltamente exigentes, ha habido una percepción de él desde hace mucho tiempo como una «cantidad conocida».

Sin embargo, para aquellos preparados para profundizar, siempre ha habido otro lado del compositor, intérprete y, más recientemente, a través de su serie de producción Masterclass, [https://www.giuseppeottaviani.com/masterclass], maestro. Giuseppe ha sido un innovador hábil e ingenioso, equilibrando esa confiabilidad con avances ocultos a simple vista. Esa característica ahora se ha canalizado en su proyecto ‘Horizons’.

Las actuaciones de Giuseppe en vivo 2.0 y 3.0 esencialmente convirtieron los clubes en estudios de grabación, a su vez, comenzaron los procesos de producción para el álbum ‘Evolver’ de 2019. Incluso antes de eso, con ‘Alma’ de 2016, sus pistas ‘Slow Emotion’ ya habían comenzado a jugar con la idea de lo que ‘era’ Giuseppe. En conjunto, esencialmente estaban sentando las bases para ‘Horizons’.

Al comentar sobre esta “modificación” (como la denomina Giuseppe), observa que “el cambio parece haberse convertido en nuestra ‘constante’ últimamente. Por lo tanto, imagino que algo así siempre se iba a reflejar en los discos de ‘Horizons’”. Lo que esa modificación significa en términos reales es “música producida con menos enfoque en el club. Adaptable, sin duda, sugiere, pero en este momento, no depende de él”. El cambio de concentración más predominante de Ottaviani ha sido en el tono y la canción.

Específicamente, eso significa utilizar sonidos fuera de su competencia habitual y un énfasis mucho mayor en letras profundamente significativas y identificables. De hecho, ‘Horizons’ y ‘Evolver’ tienen su propia simbiosis única: ‘Evolver’ es puramente instrumental, mientras que ‘Horizons [Part 1]’ tiene detalles vocales lo suficientemente cerca en todo momento. Eso, en gran medida, se debió a las circunstancias imperantes. Los clubes estaban cerrados, pero los cantantes y compositores eran todo lo contrario. Esto le permitió a Giuseppe todo el tiempo necesario para identificar las voces que funcionarían mejor con la música que estaba produciendo y unirlas a su causa. Con los grifos artísticos abiertos de par en par, las producciones de ‘Horizons’ se convirtieron en un torrente.

Hasta tal punto, de hecho, que rápidamente se desbordó del álbum convencional y se dividió, como es natural, en dos. A través de sus singles de avance, ‘Horizons [Part 1]’ ya ha delineado un tono más fresco, más profundo y más consciente para los fans. Eso, a menudo por primera vez, ha llevado a las puertas del trance a voces bien conocidas en otros sectores de la música electrónica. Entre ellos han estado cantantes como Monika Santucci, April Bender, Mila Josef y Natalie Shay. Giuseppe también se basa en tonos más profundos de vocalistas como Jan Burton y Dan Soleil, quienes en conjunto dan forma al sonido único de ‘Horizons [Part 1]’.

En cada oportunidad, Giuseppe subraya suavemente que los dos volúmenes de ‘Horizons’ no representan necesariamente un cambio permanente. Es un yin vocal al yang instrumental de ‘Evolver, una enmienda sónica que concuerda más con nuestros tiempos actuales y un reflejo de un artista más hábil para adaptarse de lo que sugiere la sabiduría convencional. Volviendo a enfrentar el verano de 2022, la primera parte de ‘Horizons’, el nuevo proyecto de álbum de Giuseppe Ottaviani, se lanza el 20 de mayo. Puede reservarlo o guardarlo a través de este enlace a partir de hoy [https://blackhole.lnk.to/ horizontespartona].

Giuseppe Ottaviani – Horizons [Part 1] Tracklist:

01. With You (with Monika Santucci)
02. Hero (with Dan Soleil)
03. Something I Can Dream About (with April Bender)
04. Fade Away (with Mila Josef) 
05. The Wind in Your Face 
06. Replay (with Natalie Shay) 
07. Colour Me (with Jan Burton) 
08. Fahrenheit 
09. Tree of Souls (with Hypaton) 

giuseppeottaviani.com
twitter.com/GOttaviani
instagram.com/giuseppeottaviani 
soundcloud.com/giuseppeottaviani
facebook.com/giuseppeottaviani 

blackholerecordings.com
facebook.com/blackholerecordings
instagram.com/blackholerecordings
twitter.com/BlackHoleRec
soundcloud.com/blackholerecordings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *