Feria Floral de Zaragoza en El parque Grande

Zaragoza será la ciudad de las flores


Se instalará en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, entre el 4 y el 6 de junio.

Según explican fuentes municipales, será una «intervención artística y ambiental, totalmente respetuosa con el medio», contará con dos importantes actuaciones de renovación: la alfombra de 8.000 rosales hasta la estatua del Batallador y la adecuación del Quiosco de la Música. Y la Virgen del Pilar de flores hará su primera aparición en el acceso principal para dar la bienvenida a los visitantes.

Además, cuatro grandes exposiciones florales de artistas y escuelas profesionales «de primer nivel nacional» se convertirán durante esos días en «innovadores» jardines ornamentales que adornarán monumentos, fuentes y rincones del parque «muy especiales y reconocibles». Entre los artistas, según afirman desde el Consistorio, parece asegurada la presencia de la Asociación Española de Floristas, con el actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, Carles J. Fontanillas.

Dentro de la programación, se prevé incorporar un Mercado de las Flores, con 25 casetas tematizadas que servirán de escaparate al sector florista de Aragón.

También habrá una oferta cultural para todos los públicos y y un espacio gastronómico. Se han programado casi una veintena de actuaciones y diversos talleres y demostraciones florales, además de música, programación infantil, zonas de recreo y un espectáculo de luz y sonido diario en la fuente de la avenida de San Sebastián.

Con todo esto, la intención del gobierno municipal es que la feria, que nace ya con vocación de continuidad, se posicione como una de las principales citas del sector, «una fecha obligada en el calendario internacional».

El nuevo proyecto va en línea con buena parte de las actuaciones emprendidas hasta el momento por el área de Servicios Públicos dirigidas, según explica su responsable, Natalia Chueca, a «poner al ciudadano en el centro» y hacer de Zaragoza una ciudad «más amable, bonita y sostenible». «La naturaleza es una fuente de bienestar y salud y queremos generar espacios más agradables con nuevos criterios y mejor dotación de recursos», resume la edil.

El parque Grande será el punto neurálgico de las intervenciones pero, también se extenderán por el resto de Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: